jueves, 21 de noviembre de 2013

NEUROMARKETING



El NEUROMARKETING consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencas a la investigación del marketing tradicional o dicho de otra manera se  define el neuromarketing como “la práctica de usar tecnología para medir la actividad cerebral en los consumidores para utilizar esa información en el desarrollo de productos y comunicaciones”          
La acción de las técnicas neurocientíficas permiten obtener información sobre procesos mentales de los que no percibimos de manera consciente. Se estima que el 85% de nuestras decisiones las tomamos de manera subconscientes y que sólo un 15% son decisiones realmente conscientes. La mayoría de nuestras decisiones de compra están mediadas por estímulos subconscientes que ningún sujeto verbalizará en un estudio con técnicas convencionales.e marketing tradicional.

NESPRESSO EN ESPAÑA
Como se ha repetido mil veces Nespresso ha conseguido llegar a crear una experiencia y trasmite emociones.
Su lanzamiento y su política de atención al consumidor es neuromarketing en estado  puro.
Desde que se adquiere la cafetera, es toda una experiencia para los sentidos. La marca ha sabido captar a un público que es fiel, que le gusta pertenecer a un “club selecto de usuarios” y cuya compra de  producto se ha convertido casi en un rito. Nespresso te hace sentir especial, único y los consumidores habituales y los aspiracionales quieren sentirse tratados con mimo.

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