El NEUROMARKETING consiste
en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencas a la
investigación del marketing tradicional o dicho de otra manera se define
el neuromarketing como “la práctica de usar tecnología para medir la actividad
cerebral en los consumidores para utilizar esa información en el desarrollo de
productos y
comunicaciones”
La acción de las técnicas
neurocientíficas permiten obtener información sobre procesos mentales de los
que no percibimos de manera consciente. Se estima que el 85% de nuestras
decisiones las tomamos de manera subconscientes y que sólo un 15% son decisiones
realmente conscientes. La mayoría de nuestras decisiones de compra están
mediadas por estímulos subconscientes que ningún sujeto verbalizará en un
estudio con técnicas convencionales.e marketing tradicional.
NESPRESSO EN ESPAÑA
Como se ha repetido mil veces
Nespresso ha conseguido llegar a crear una experiencia y trasmite emociones.
Su lanzamiento y su
política de atención al consumidor es neuromarketing en estado puro.
Desde que se adquiere
la cafetera, es toda una experiencia para los sentidos. La marca ha sabido
captar a un público que es fiel, que le gusta pertenecer a un “club
selecto de usuarios” y cuya compra de producto se ha convertido casi
en un rito. Nespresso te hace sentir especial, único y los
consumidores habituales y los aspiracionales quieren sentirse tratados con
mimo.
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